29 de septiembre de 2009

... Oh Virgen de las Angustias ...


Último fin de semana del mes de septiembre, mas concretamente, Domingo, ese domingo esperado por tantisimos granadinos, y en este 2009 aun más, debido a que Ella lleva más de un año en su bendita casa, esa casa donde todos los granadinos tenemos un rinconcito en el que Ella, Nuestra Madre, siempre piensa en nosotros y nos alivia de este mundo tan injusto.
Pasé el domingo 27 por tu casa Madre y vi a todos tus hijos haciendo hora para verte antes de tu misa, que bella imagen madre mia, en la que la espera no importa mientras sea para verte aunque sea un instante. Un instante sin aliento, sin sonido, sin ... nada, porque tu madre, lo eres todo y cuando te miro a tu cara madre mia, y veo ese dolor, quisiera ser tu pecherin para poder estar cerca de tu pecho.
Ay! madre mia! que envidia de tus angeles, los que te iluminan tu dolor por las calles de Granada, que envidia de tus hijos orquilleros por ser ellos los encargados que llevarte a tus granadinos, que envidia de tus hijos palieros por ser ellos los que cubren tu pena con tu palio, que envidia de mis ojos por poder verte ese dia tan grande y que envidia de las camaras por ser ellas las que hayan inmortalizado tu bello rosotro ...




Pero Madre mia solo puedo darte gracias en este momento, por ser tu la encargada de que hoy viva donde viva, la encargada de darme salud para poder verte, y gracias Madre mia por sentirme mas granadino cada día y poder decirle al mundo entero: ¡ Si, señores, Si! Mi patrona es ... LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS ... !

Papeletas de la Hermandad de la Concepcion.


Se han puesto a la venta unas papeletas por el valor de 1€, para recaudar fondor para las parihuelas de el paso de Ntro.Padre Jesús del Amor y la Entrega. Como premio al que le toque se da: UNO de los BARROS que componen las cuatro parejas de Angeles tenantes, que se incorporarán al paso de nuestro titular.

Procesión de la Virgen de las Angustias.(Patrona de Granada).


Como ya sabeis el pasado domingo dia 27 de Septiembre, la patrona se puso de nuevo en nuestras calles haciendo "un milagro" porque las previsiones meteorologicas apuntaban mas de un 80% de agua. Afortunadamente la patrona izo su recorrido normalmente. Un Saludo.

1 Aniversario de Recuerdos del Ayer.

Como ya os e ido contando por el tuenti, el proximo dia 3 de Octubre, Recuerdos del Ayer, cumple ya 1 año. Por eso lo vamos a celebrar de manera especial. UN SALUDO.

23 de septiembre de 2009

El Alfa ... y la continuidad

... todo tiene un principio y un fin ...
Espero que esta aventura nuestra empiece con el principio, y si tiene algun fin, que este sea muy lejano. Iniciamos las andadas en el mundo cofrade ya informatizado con este nuevo blog, el cual poco a poco irá creciendo con la colabaracion de sus creadores y como no, con la vuestra misma, dando ideas, sugerencias y como no criticas, siempre y cuando sean constructivas, claro está.
Nuestra idea es dar a conocer la mayoria de los actos que esta nuestra ciudad tiene en cuanto a ambito cofrade se refiere y conocer poco a poco la juventud que en ella está porque ellos son los nuevos pilares de nuestra Semana Mayor.
Sin mas, se despide un servidor, dandoros las gracias por adelantado por formar parte de este nuevo proyecto