31 de octubre de 2009

La cofradía de Jesús Cautivo ofrece mañana funeral por los hermanos fallecidos y por Ángel Perea


La cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación ofrece este domingo, primero de noviembre, funeral por el alma de los hermanos fallecidos de esta corporación nazarena. Será a las doce del mediodía en el monasterio contemplativo de la Encarnación.
De manera especial se ofrecerá sufragio por el alma del que fuera fundador y antiguo hermano mayor, Juan Ángel Perea Rodríguez

La cofradía del Resucitado celebró la bendición de San Juan y Santa María Magdalena




Son dos imágenes del paso de misterio del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría. Salieron el último Domingo de Resurrección formando el mismo por primera vez, con los dos Titulares de esta corporación nazarena y lo hicieron desde el Sagrario debido a las obras del Metropolitano de Granada que discurren por el Camino de Ronda. Este año lo volverán a hacer así, pero las imágenes realizadas por el utrerano Pablo Román ya están terminadas.
Ayer, el consiliario de la hermandad, las consagró ya que habían sido bendecidas para procesionar el Domingo de Ramos en las vísperas de la última Semana Santa. El acto se celebró en la parroquia de Regina Mundi, sede canónica de esta cofradía de penitencia, ante la presencia de un buen número de hermanos de la misma. La Eucaristía estuvo presidida por el consiliario de la hermandad, José Francisco Orozco Ortigosa, quien señaló que "exponemos a veneración pública estas imágenes de dos personajes de la Resurreción de Cristo y la cofradía nos lo presenta como testigos de la Resurreción". A las ocho de la noche procedía a bendecirlos, ante la presencia del hermano mayor Alfonso Arenas, después de reflejar en su homilía que "San Juan y la Magdalena fueron ejemplo de humildad y amor, leales a Cristo y a María", calificando este acto como"de fe y de emoción para todos los hermanos de la cofradia".

29 de octubre de 2009

Este mediodía se ha trasladado la Virgen del Rosario Coronada al IAPH


Comienza ya el proceso de restauración de la imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada. La Copatrona de Granada está desde hace unas horas en las dependencias de la Isla de la Cartuja, del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico para someterse durante todo un año a una intervención que la devolverá a su estado primitivo. Eran las doce menos cuarto del mediodía cuando salía en dirección al Instituto el camión matrícula 2745 CZL de la empresa Delfín García en el que se trasladaba la imagen de nuestra Copatrón. Con delicado primor y envuelta en extraordinarias medidas de seguridad se depositaba en un cajón especialmente adaptado para estas necesidades.
El retablo de Santo Domingo se ha quedado vacío y los operarios de la empresa encargada de su transporte procedían este mediodía a su traslado ayudados por los miembros de la Archicofradía que no han querido perderse ese momento histórico. Realmente era un instante histórico puesto que desde 1960 no se había restaurado la talla, principalmente en el candelero y vestimentas de plata que por entonces fue encargado al taller de Moreno Grados, de nuestra ciudad. La consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha previsto esta intervención dentro del programa Andalucía Barroca que se celebró hace dos años y que aún resta por culminar en la restauración total del camarín de la Virgen del Rosario.
La imagen es una talla donada por los Señores de Gor en el año 1522 y según una antigua tradición fue llevada por el almirante granadino Álvaro de Bazán en la batalla de Lepanto. La última restauración de esta imagen fue hace cincuenta años y ahora se desea que vuelva a su estado original, a pesar de que muchas de las piezas de su vestimenta de plata desaparecieron en la invasión napoleónica.

Con esta restauración, junto con la del camarín, la ciudad de Granada recobrará para su acervo cultural uno de los mejores conjuntos artísticos para disfrute de todos los ciudadanos.
En la sección "Multimedia" podrá ver un video del traslado y esta noche en Noticias TG7 de la emisora municipal de televisión una información más amplia del momento.

19 de octubre de 2009

En noviembre comienzan los actos del trigésimo aniversario de la cuadrilla de los Favores


Se celebra este curso cofrade el trigésimo aniversario de la creación de la cuadrilla de hermanos costaleros del Santísimo Cristo de los Favores. Con este motivo se desarrollarán varias actividades que se están programando para estos meses. En concreto se conoce ya que hay previstas dos mesas redondas que tendrán lugar en la casa de hermandad de la parroquia de San Cecilio.

La primera de ellas será el 20 de noviembre, a las nueve y media de la noche, con el tema "30 años al frente". En la misma intervendrán Francisco Cordones Ruiz, actual capataz general de la cofradía; Eduardo Carvajal Gálvez, un veterano capataz de la hermandad y exhermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo de los Favores y José Carvajal Gálvez, quien durante muchos años fue el capataz general de la hermandad y creador de esta cuadrilla de hermanos costaleros.

La segunda mesa redonda lleva por título "Repaso de una historia de tres décadas" e intervendrán Juan Antonio Romera Morcillo, Agustín Barrales Barrales, Alberto Ortega García, Rafael del Paso y Ángel Fernández Cuadros, todos ellos veteranos de la trabajadera del Cristo de los Favores. Estará moderada por el exhermano mayor de la cofradía, Jaime Jiménez Villena. Será el viernes, 4 de diciembre, también en la casa de hermandad de la cofradía, en la parroquia de San Cecilio, a las nueve y media de la noche.

Finalmente hay que indicar que se está trabajando en la edición de una publicación que recogerá la historia de esta cuadrilla de hermanos costaleros. Su presentación se desea realizar en las vísperas de Navidad, el 19 de diciembre, fecha muy tradicional en esta cuadrilla pues por este tiempo siempre ha realizado el comienzo de sus actividades con su "levantá". El acto está previsto para las ocho de la noche en la iglesia de San Cecilio, sede canónica de esta corporación del Viernes Santo.

El cabildo de hermanos del Víacrucis aprobó que el palio marche sin acompañamiento musical


La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, María Santísima de las Lágrimas y Nuestra Señora de los Reyes saldrá ya el próximo Martes Santo como hermandad de silencio. Se retira pues el acompañamiento musical que desde hace unos quince años tiene con la banda municipal de música de Guadix, dirigida por Eduardo Ramírez. La propia formación musical ya ha recibido la confirmación por parte del hermano mayor Francisco Marín Crucis.

El máximo responsable de esta corporación nazarena ha señalado a GRANADA COFRADE que “a partir de ahora vuelve a tomar el carácter inicial de su fundación” e indicó que la propuesta aprobada en el cabildo extraordinario celebrado el pasado miércoles, 14 de octubre, resultó respaldada por mayoría absoluta. Unos diecisiete hermanos participaron en el cabildo. El cabildo estuvo presidido por el consiliario de la hermandad Enrique León Ruiz y el propio hermano mayor ha resaltado que “se estudiará la presentación de la hermandad en la calle de manera muy cuidadosa para extender el sentido de oración que debe tener la corporación en su estación penitencial del Martes Santo”. El cortejo lo abrirá el muñidor de la hermandad cuyos ropones se realizarán a lo largo de las próximas semanas.
Francisco Marín ha indicado que “no es necesario la reforma de Reglas para este cambio puesto que no se recogía el carácter externo de la cofradía”. Sin embargo para otras propuestas que se estudiarán en próximos años si haría falta la reforma. Es el caso del cambio de día al Jueves Santo como se propuso por parte de algunos hermanos, sin que resultara de momento aprobada la propuesta para plantearla en la Federación de Cofradías.
Hace unos años, bajo el gobierno de la comisión gestora presidida por Alfonso Valenzuela Entrala, ya se habló de estos cambios, pero se determinó que no debía ser propuesto a los hermanos por una gestora, aplazándose hasta el momento. Se quiere, por otra parte, que en cuaresma se puedan convocar charlas de formación para motivar a los hermanos a participar con el carácter silente que requiere la cofradía en la nueva puesta en la calle, así como cambiar la indumentaria de los costaleros y adaptar su forma de andar. No se ha estudiado aún si el paso de palio de Nuestra Señora de los Reyes irá con acompañamiento de capilla musical.

La cofradía del Santo Entierro presentará en breve sus proyectos

La cofradía del Santo Sepulcro anunciará en próximas fechas los distintos proyectos preparados por la actual junta de gobierno que preside Javier Auriguiberry. Según ha comunicado el comisario de la hermandad, Javier Auriguiberry a nuestra redacción, desean presentar los diseños previstos para el paso de la Urna y para el de Nuestra Señora de la Soledad en el Calvario en público, en un acto que se celebrará con toda probabilidad en su casa de hermandad de la calle Santa Teresa. Ha señalado también que “estamos seguros que serán del agrado de todos los hermanos de la corporación y de los cofrades de la ciudad”.

18 de octubre de 2009

Igualá del Cristo del Santo Sepulcro de Granada

Buenas a todos, desde este evento se comunica que, el día 15 de Noviembre, siendo Domingo a las 16.30, están citados todos los costaleros y todos los que quieran ser integrantes de la cuadrilla del Cristo del Santo Sepulcro de Granada.
La hora será a las 16.30 en el Kiosco de la Calle Almuñecar, junto al colegio Salesianos, en el barrio del zaidín. De aquí pasaremos al local de "los capilleros", a realizar dicha igualá y tomarnos un refresco, está situado en la Calle Albuñol, justamente en frente de la Iglesia de Salesianos.
Importante llevar zapatillas de salida y de color negras, y costales. Se realizará una igualá y posteriormente se enseñará y se practicará la realización de costales, para los "nuevos" y principiantes. Allí ya se avisará de los días de ensayos y demás informaciones.
La igualá será realizada y encargada por el Capataz: Don Raúl López Herrera, "el Canijo".
Contacto en caso de duda o pérdida para encontrar el sitio de "quedada":Raúl-676512376email: raul_rhl21@hotmail.com
raul200203@hotmail.com
costalerosdelsepulcro@gmail.com
muchas gracias por todo y esperamos tu asistencia.

Los hermanos de la Concepción sustituyen el besapies por un acto de veneración a Jesús del Amor y la Entrega


En lugar del besapies a Jesús del Amor y la Entrega, la cofradía de María Santísima de la Concepción va a celebrar mañana domingo un acto de veneración al titular de esta corporación nazarena del Jueves Santo. Dará comienzo el mismo a las 13,30 horas en su sede canónica del monasterio albaicinero de la Concepción. Primero será la Eucaristía que presidirá el párroco de San Pedro y San Pablo, Enrique León Ruiz, y a su conclusión se iniciará la veneración a la imagen del "Manuel".
Estará en veneración pública hasta las siete de la tarde que finalizará con un acto de recogimiento y oración comunitaria ante la imagen de Nazareno de Miguel Zúñiga Navarro.

15 de octubre de 2009

La Semana Santa de Granada declarada "de Interés Turístico Internacional"

La Subdelegación del Gobierno de Granada ha informado este mediodía a los medios informativos sobre la declaración de nuestra Semana Santa con la categoría de "Interés Turístico Internación", algo por la que ha trabajado el consistorio granadino con enorme empeño y especialmente el edil Sebastián Pérez Ortiz. Desde que en 1992 accediera al consitorio el actual teniente de alcalde del Ayuntamiento y concejal de Presidencia no ha dejado de trabajar en este proyecto. En varias ocasiones ha recabado la ayuda de organismo e instituciones e incluso de los medios informativos para conseguir esta categoría que concede el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.
La solicitud la formuló el Ayuntamiento granadino a la Junta de Andalucía que, una vez vista la propuesta, emitió su informe favorable y lo trasladó al Ministerio para continuar con el expediente que finalmente ha sido aprobado. Ayer miércoles lo firmó el Secretario de Estado Juan Mesquina y hoy lo ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno en Granada.

14 de octubre de 2009

Esta noche comienza el triduo a la Virgen de la Consolación


Durante estos tres días, a partir de hoy miércoles, 14 de octubre, se va a celebrar el Triduo de Reglas de la hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín, en honor de Nuestra Madre y Señora de la Consolación. Dará comienzo a las 20,30 presidido por el sacerdote Sergio Villalba Marcos, vicario parroquial de Cúllar y Anejos. Se celebra en el convento del Santo Ángel Custodio en el número 40 de la calle San Antón.
El próximo sábado, durante todo el día desde las diez de la mañana a las nueve de la noche, estará expueta en besamanos la imagen de la Virgen de la Consolación en su sede canónica del convento de Franciscanas Clarisas y el domingo, a las 12,30 será la solemne función principal del Triduo. Estará presidida por el director espiritual de la hermandad y profesor de Liturgia de la Faculta de Teología de Granada, José María Rodríguez-Izquierdo Gavala.

Eduardo Carvajal presentó su dimisión como capataz del paso del Señor de la Humildad



La Junta de Gobierno de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús ha comunicado que acepta la dimisión del capataz del paso de misterio del Señor de la Humildad Eduardo Carvajal Gálvez. El motivo de la misma es "la la falta de confianza mutua entre la actual Junta de Gobierno y su persona", según el comunicado oficial remitido a nuestra redacción
La Junta de Gobierno de la cofradía que preside como hermano mayor Antonio Pavón, quiere agradecer públicamente "la dedicación y el trabajo realizado por Eduardo Carvajal durante estos cuatro años hacía esta hermandad".

13 de octubre de 2009

Participación de público y hermandades en la procesión de la Virgen del Rosario

Granada volvió a llenarse ayer de la advocación mariana de Nuestra Señora del Rosario, copatrona de la ciudad, en su procesión anual que recorrió las calles del centro de Granada y del Realejo. Fueron tres horas muy participativas de público y de hermandades formando en el cortejo aunque hubiera sido preciso mayor número de personas en las filas con cera, reducido tan solo a una pequeña presencia al terminar las corporaciones religiosas y cofradías de gloria y penitenciales.
Todo resultó muy participativo y el buen tiempo reinante abundó también para sacar a los granadinos al itinerario y aplaudir el paso de la Virgen del Rosario. Abría cortejo la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y detrás formaban las hermandades del Rocío, de Las Gabias, los Heraldos del Evangelio, la hermandad de San Miguel, de Armilla; la del Sagrado Corazón, la hermandad de San Rogelio, de Illora, la de la Virgen de los Dolores, de Alfacar; María Auxiliadora de la Alhambra, Virgen de la Cabeza, Cofradía de penitencia del Cristo del Trabajo, Jesús Nazareno, Oración en el Huerto de los Olivos, Cristo de los Favores, Santa Cena Sacramental, Señor de la Humildad y Santo Entierro, formaban en el cortejo. Luego, la hermandad de penitencia de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos con una amplia representanción y la Sacramental de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada. Finalmente, precedían a las andas de la Virgen del Rosario los Colegiales del Mayor Santa Cruz la Real y la propia Archicofradía del Rosario con su cuerpo de horquilleros.
Estrenaba la hermandad el nuevo escudo de su guión, faroles de acompañamiento del estandarte que también estrenaba corona real y los ciriales de la cruz parroquial. La principal novedad se contemplata también en los cuatro faroles de las esquinas del paso, con cera líquida, que imitaban los faroles de los galeones de época, según diseño de Patricio Carmona y ofrebrería de Jesús María Cosana, de Córdoba.
Cerraba el cortejo el párroco de Santa Escolástica, el domincio Álvaro Rodado, el prior de la comunidad dominica en Granada, Antonio Praena y la delegación municipal de Menchu Sánchez Quevedo, de Educación y Consumo, acompañada por la presidenta de la Asociación de Vecinos del Realejo, Carmen Nestares. La banda municipal de Granada dirigida por Carlos Atienza, cerraba el cortejo procesional.
Tras recorrer el recorrido previsto la Virgen regresó a su sede canónica a las nueve y media de la noche. Los horquilleros de la Virgen del Rosario fueron mandados por su capataz Alberto Ortega y, como es tradicional, también estaba presente una cuadrilla de costaleros granadinos que cada año son designados por la Archicofradía del Rosario para participar y compartir el honor de llevar a la “Virgen de Lepanto”. En esta ocasión era la del paso de Jesús de la Paciencia a las órdenes de Gerardo Sabador Manzano.

Aurelio del Campo y María José Olmo, tomaron posesión como mayordomos de la hermandad de la Virgen de las Angustias

Aurelio del Campo Soto y María José Olmo Aguirre son los nuevos mayordomos de la hermandad sacramental de la Virgen de las Agustias que ayer lunes tomaron posesión de sus cargos. Desde 2004 no había tenido mayordomía la hermandad patronal y en esta ocasión los mayordomos recibieron del hermano mayor, Manuel Serrano Aguilera, la medalla de la hermandad y la insignia de solapa que los acredita como miembros de la misma. "Desde la última reforma de las Constituciones, no hay distinciones en la hermandad. Todo somos iguales, pero estas insignias y medallas son el símbolo de vuestra pertenencia al cuerpo de oficiales al que pasais a ingresar desde ahora", señaló el hermano mayor en la toma de posesión.
Fue un acto sencillo en el que la solemnidad venía manifiesta por el espléndido espacio escogido para el acto. En el mismo camarín de la Patrona de Granada y ante la presencia de su venerada imagen, los mayordomos juraron sus cargos de acuerdo con las Constituciones. Presidió la toma de posesión el vicario general de pastoral de la Diócesis de Granada, Blas Gordo, junto con diversos miembros de la junta de gobierno de la hermandad patronal. El oficiante bendijo las medallas y señaló que estas "significan vuestra pertenencia a la Virgen. Sois de Ella y a Ella os entregais por vuestro amor a María", indicó.
Concluyó el acto con el rezo de la salve ante la Virgen de las Angustias y, con posterioridad, se dirigieron los representantes de la misma hacia la iglesia de Santo Domingo donde los nuevos mayordomos ya copresidieron junto con el hermano mayor la Eucaristía que ofrecía la hermandad de la Virgen de las Angustias a la Virgen del Rosario, copatrona de la ciudad. Estuvo oficiada, como es costumbre, por el párroco de la basílica y consiliario de la hermandad, Francisco Molina Carretero.

12 de octubre de 2009

Llega a los domicilios de los hermanos del Santo Cristo el nuevo número de “El Muñidor”


“Ser hermandad de penitencia implica una actitud continua de esta virtud de la penitencia en el sentido de vivir una conversión sincera y profunda, posible y necesaria para todos”, indica el director espiritual de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín en su artículo que publica el boletín “El Muñidor” del presente trimestre. Este número cincuenta y ocho de la publicación se presenta con una fotografía de Nuestra Madre y Señora de la Consolación, Titular mariana de esta hermandad, en el besamanos del pasado año. Estamos en octubre y es el tiempo que la cofradía de la calle San Antón dedica a venerar a su Sagrada Titular y por ello en su interior se hace el llamamiento de la convocatoria para los próximos días y en concreto para el solemne triduo que ofrecerá esta cofradía durante los días 14 al 18 de octubre, con besamanos y función principal.
En el interior de sus páginas, noticias, convocatorias, actualidad y artículos de formación ocupan las 32 páginas del número. Un trabajo sobre Jesús de las Tres Caídas, del profesor y cofrade Miguel Luis López-Guadalupe se incluye en el contenido de la publicación, junto apuntes históricos de la historia de la hermandad, la memoria del pasado curso cofrade, la asistencia social de la hermandad de la Aurora en la campaña de apoyo a su hermano Pedro López, una entrevista con el sacerdote y hermano de la corporación Valeriano Plaza, párroco de Graena, Cortes y El Marchal, junto con otros contenidos dan forma a este esperado número de “El Muñidor” que vuelve a tomar contacto con los hermanos de la cofradía tras el período estival.

El 15 de Octubre reunión de las hermandades de gloria.

El próximo 15 de octubre, jueves, tendrá lugar una reunión de las hermandades de gloria de nuestra ciudad para, tras la celebración de la Eucaristía, trabajar en la unificación de criterios y continuar en el desarrollo de la propuesta formulada el pasado mes de junio para crear una agrupación de cofradías de gloria de nuestra ciudad. En este asunto todavía queda en suspenso la propuesta de solicitar la inclusión en la Real Federación de Cofradías, que también será estudiada.
Según ha podido conocer esta redacción el deseo de las cofradías que se integrarían es que participen el mayor número posible y para ello se va a invitar también a la hermandad de María Auxiliadora del Zaidín y a hermandades como la de San Isidro Labrador, entre otras.

Procesión Virgen del Rosario. (Copatrona de Granada).


Hoy lunes, doce de octubre, la Real archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada vivira uno de sus dias grandes. A las 12 de la mañana se celebrara una misa concelebrada presidida por Francisco Molina Carretero, párroco de Ntra. Sra. de las Angustias. Como invitados de honor estará la Real Hermandad de Nuestra Patrona.A las 13,00 horas en la plaza de Santo Domingo, habra un concierto de música a cargo de la banda sinfonica "Misericordia Coronada".A las 18.30h sera la solemne procesion, que tendra el siguiente itinerario, Plaza de Santo Domingo, Fray Luis de Granada, Cuesta del Progreso, Angel Ganivet, Puerta Real de España, Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica, Pavaneras, Santa Escolástica, Placeta Fortuny, Carniceria y Plaza de Santo Domingo. El cuerpo de caballeros horquilleros estará bajo las órdenes de Alberto Ortega y del cortejo procesional se hará cargo a modo de diputado mayor de gobierno de Nicolas Crespo. El acompañamiento musical correrá a cargo, abriendo cortejo, de la banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesus de las Tres Caidas, y tras la Sagrada Imagen la banda municipal de Granada. Acompañaran a la Sagrada Imagen las hermandades del Barrio del Realejo, la Hermandad Patronal, la Comunidad de Padres Dominicos, representantes civiles y militares, entre otros. Este año, se estrenaran unos ciriales para la cruz parroquial y un juego de faroles para el estandarte de Lepanto, que tambie luce una vara y corona nuevas. Tambien el paso de la Copatrona de Granada se ha adornado con cuatro fanales en orfebreria, reproducciones del que se conserva en el majestuoso camarin. La orfebreria se ha realizado en los talleres de Jesús María Cosano, de Puente Genil, bajo diseño de Patricio Carmona Luque. La Real Archicofradia de Ntra. Sra. del Rosario Coronada fue fundada el cinco de abril de 1492, y fueron sus primeros cofrades los Reyes Católicos. La Sagrada Imagen, peculiar por su traje de plata, está Coronada Canonicamente en 1961 y es Capitan General de la Armada Española y Copatrona de la ciudad de Granada.

10 de octubre de 2009

Vialucis Virgen del Dulce Nombre.



El pasado domingo tambien podimos disfrutar de la imagen de la Virgen del Dulce Nombre, por las calles de la feligresía de el Barrío Figares.

Vialucis Virgen de los Remedios.



Como es habitual , el pasado domingo la Virgen de los Remedios de la hermandad estudiantil de granada, recorrió las calles de la feligresía a de San Justo y Pastor. Aquí os dejo algunas fotos.

6 de octubre de 2009

Nuestras últimas actuaciones

Como muchos de vosotros sabreis en Granada nacio en el mes de Junio de este mismo año una banda de musica, la cual era una idea de mi gran amigo Manuel (Palio1).
En principio esta banda, o bueno, mejor dicho, ese grupo de amigos que nos juntamos ese dia para tocar en esta tarde del dia 6 de Junio en la procesion del Inmaculado Corazon de Maria, era solamente para eso, tocar ese dia 6. Pero a la gente la idea de gusto y hablamos entre nosotros para que este colectivo siguiese adelante durante todo el verano y asi es, hemos tocado en diferentes puntos de Granada a lo largo de este verano: en el Corazon de Maria, en Diezma (un pueblecito de la provincia granadina), en la Hermandad de Ntra. Sra. de los Angeles, del magnifico barrio del Realejo, y muchisimos sitios mas.
Esta entrada la he dedicado a ella, esta banda donde todos los componentes ademas de compareños somo amigos, por eso os invito a que asistais a las dos últimas actuaciones que tendra la banda hasta el proximo vera, que seran Miercoles 7 en Lachar (Granada) a las 20:00 horas acompañando a la virgen del Rosario de dicha localidad y por último el dia 16 en el Salón de Plenos de Excelentisimo Ayuntamindo de Granada en un acto conmemorativo que celebra la Hermandad de Maria Auxiliadora.
Solo os pido la asistencia en los casos que podais, por que os aseguro que la banda os gustará.

Sin más,un saludo a todos