31 de diciembre de 2009

Festividad de San Juan Evangelista, en San Emilio.




El domingo 27 a las 19:30 horas se ha celebrado la festividad de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade, en la iglesia de San Emilio. Tanto la Real Federación de Hermandades y Cofradías, la hermandad de Jesús Despojado y el resto de los grupos jóvenes de otras Hermandades, han celebrado conjuntamente la misa.

Al finalizar, se ha ido a la casa de hermandad de Jesús Despojado, en donde se ha procedido a la entrega de premios de la gymkhana, organizada desde la vocalía de juventud de la Real Federación, y a despedir a Gerardo Salvador como presidente de dicha federación.

A continuación les ofrecemos unas fotos de los actos.

28 de diciembre de 2009

Visita al belen de San Rafael.





Aquí os dejo las fotografías del belén de San Rafael (Granada).

25 de diciembre de 2009

Felicitación de Navidad de A.M Pasión de Linares al Director de Recuerdos del Ayer.


"Tú te llenaras de gozo y muchos se alegrarán de su nacimiento" Lc 1,14
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares desea que el mensaje Navideño de Paz y Alegría sea para todos motivos de felicidad en esta Navidad y Año Nuevo lleno de Pasión por la Música Cofrade.

Felicitación de Navidad del Blog Incienso y Oro.


La redacción de INCIENSO Y ORO, les desea lo mejor para estas fechas, les desea que pasen una muy feliz hoy nochebuena, en la que recordamos,el hecho más importante, el nacimiento de JESÚS. Os deseamos una muy, muy feliz nochebuena y mañana, día 25, feliz navidad, que sea una noche familiar, paz, u bienestar para todos ustedes, en la que debemos olvidar todo lo malo de un año y ser felices. Así mismo, les deseamos suerte y que el año 2010, venga cargado de felicidad, prosperidad y paz.
Y que la bendicion de Dios, os proteja en este nuevo año.
Un abrazo y un cordial y afectuoso saludo:
Fdo: EQUIPO DE INCIENSO Y ORO. http://inciensoyoro.blogspot.com

Felcitación de Navidad de la Banda de Música Filarmónica "Misericordia Coronada" de Granada.


La Banda de Música Filarmónica "Misericordia Coronada" de Granada, desea a todos sus amigos, componentes y público en general una Feliz Navidad y próspero año 2010. Que el nacimiento del hijo de Dios nos traiga a todos el amor, la paz y la alegría de sentirnos verdaderos hermanos en Cristo.

Felicitación de la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras a Recuerdos del Ayer.

Felicitación de Navidad al Director de Recuerdos del Ayer.


En nombre de todos los compañeros que hacemos semanalmente TG7COFRADE, quiero desearte una muy Feliz Navidad. Nuestro deseo es haber sido útil en estos dos últimos meses a toda los cofrades de Granada. Seguiremos en el empeño de servicio a nuestras hermandades desde la Televisión Municipal de Granada, TG7.
¡¡¡ Muchas Felicidades¡¡¡
Jorge Martínez
TG7COFRADE

21 de diciembre de 2009

Concierto benefico en la Parroquia del Buen Pastor.


La jornada de ayer domingo terminó con la actuacion de la am Dulce Nombre de Jesus en la iglesia del buen pastor.(Cartuja).
Dicho concierto se realizó por una buena causa, ayudar a Carolina una niña que padece una de esas enfermedades denominadas "enfermedades raras" que requiere una intervención en Estados Unidos la cual cuesta unos 60.000 euros. El aforo fue el esperado ya que se lleno mas de la mitad de la iglesia; no esta mal ya que dicho recinto es bastante grande.La agrupación comenzó dando un pasacalles por el barrio tocando los villancicos típicos de estas fechas hasta que llegaron a la iglesia. Se colocaron en la nave central del portico; en el cual yace delante del altar; el antiguo y queridisimo parroco: Don Pedro Manjon Lastra.La formación musical, entró con el maximo respeto, asi pues, en granadera de caja china y formados en filas de dos.
El concierto se dividió en dos partes una de marchas de semana santa,en la cual tocaron las siguientes marchas:
1 SABED QUE VENDRA
2 VIRGEN DE LA PAZ
3 REDENCIÓN,PASIÓN Y AMARGURA
y en la segunda parte del concierto se tocaron los siguientes villancicos:
1 NOCHE DE PAZ
2 LOS PECES EN EL RIO
3 CARITA DIVINA
4JINGLE BELLS
La jornada concluyó con una gran satisfacción tanto para los musicos,familiares de estos y demas participantes
con el apoyo de todos podemos ayudar a Carolina.

18 de diciembre de 2009

La cofradía de los Ferroviarios instala el Belén en su capilla de salida


Ya se puede visitar el Belén instalado por la Cofradía de los Ferroviarios en su patio de salida. Ésta es una iniciativa surgida del grupo joven y que ha sido posible gracias al esfuerzo de los hermanos y a la colaboración de una familia de la corporación que ha cedido las figuras.
Se trata de un montaje tradicional en el que se han utilizado hierbas aromáticas, serrín, corcho, tierra y otros elementos típicos de los belenes granadinos. Junto a la concepción estética del conjunto destacan algunos detalles que reflejan estampas propias de la vida cotidiana como el juego de las cartas, los niños en los columpios o la recogida de la aceituna. Así mismo, también podemos encontrar elementos relacionados con la ciudad de Granada como el pequeño azulejo de la Virgen de las Angustias y los farolillos que adornan la muralla.
El Belén se puede visitar de lunes a vienes de 17.30 a 20.30, y los fines de semana de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30.

Ruta de Belenes de la cofradía de las Maravillas


La vocalía de formación de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas ha organizado para esta tarde la I Ruta . Esta ruta consistirá en un paseo por los belenes de hermandades más céntricos de nuestra ciudad, y se celebrará hoy viernes, 18 de diciembre. Armando Ortiz, vocal de formación de esta cofradía del Domingo de Ramos, ha preparado un divertido paseo en el que podremos admirar además de los Belenes Cofrades granadinos, otros de distinta titularidad que encontremos en nuestro recorrido.

Se trata de una cita abierta a todas las personas que quieran participar, sean o no hermanos, y pretenden realizarla dentro de un ambiente familiar tan propio de estas fechas. La cita será a partir de las16:30 horas, partiendo desde la puerta de la Real Chancillería, en Plaza Nueva.

Esta noche, inauguración del Belén de la cofradía del Señor de la Humildad


Con la participación del Coro de María Auxiladora de la Alhambra, quedará inaugurado esta noche el tradicional Nacimiento de la cofradía del Señor de la Humildad.

Lo ha instalado el grupo joven de esta cofradía del Martes Santo granadino en su casa de hermandad de la calle Santiago, 34, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Realejo.

El horario de visita es por las tarde, de seis a nueve de la noche, exceptuando los festivos y vísperas.

Actualidad costalera en la hermandad del Trabajo.



1 levanta de la cuadrilla de la hermandad del cristo del trabajo y Maria Stma. de la Luz el dia 31 de enero en las cocheras de la priostia en el barrio del zaidin despues de la misa.(12h)
ENSAYOS DE PASO DE CRISTO:
enero:9,16,23,30
febrero:6,13,20,27
marzo:6 y 13.
ENSAYOS PASO PALIO:
enero:30
febrero:6,13,20,27
marzo:6 y 13
(los ensayos serán a las 5h en las cocheras de priostia del barrio del zaidin)

17 de diciembre de 2009

La cofradía de la Santa Cena convoca una convivencia de Navidad


El viernes próximo se celebrará en la casa de hermandad de la cofradía de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria la convivencia de Navidad de los hermanos de esta corporación nazarena. Será a partir de las nueve de la noche en la sede de la calle Escutia, 3.

Esta cofradía también está preparando ya la visita al Centro Penitenciariio de Albolote con la intención de visitar a los niños que se encuentran allí, hijos de reclusas. Comprendidos entre los recién nacidos a los tres años de edad, los niños recibirán juguetes aportados por esta cofradía. Para ello se solicita a los hermanos que lo deseen su aportación con este fín. Podrán entregarlos en la propia convivencia.

Concierto benéfico de la Agrupación "Dulce Nombre" a favor de Carolina, una niña de cuatro años


El próximo domingo, día 20, se celebrará un concierto extraordinario de la Agrupación Musical "Dulce Nombre de Jesús" para ayudar a Carolina, una niña de cuatro años, enferma de Anaurosis Congénita de Leber. Se precisa la ayuda de todos para llevar a Carolina a los Estados Unidos y que le realicen un tratamiento para mejorar su vision, en nuestro pais esta enfermedad, actualmente no tiene cura. Solo hay que tener los medios necesarios para poder llevar a CAROLINA a EE.UU.

Esta formación musical tratará de recaudar fondos para ayudar a esta causa ofreciendo un concierto en la parroquia del Buen Pastor, en la calle Gutierre Tibón, de Granada, el referido día a las ocho de la tarde. El donativo de entrada es de tres euros.

Las entradas estan a la venta bien en el Colegio Padre Manjon C/ Avenida de Pulianas nº 42 telefono 958 15 40 05. O bien llamar a Guti 661 21 51 34.

14 de diciembre de 2009

A partir de hoy sábado se podrá visitar el Belén de la cofradía de Jesús Nazareno.


Como cada año, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santisima de la Merced, inaugua su Belén en la sede del Convento de las MM. Carmelitas Descalzas. El Belén permanecerá abierto de 17, 30 horas a 21,30, desde hoy sábado hasta el próximo 6 de enero, excepto los días 24 y 31 de diciembre que estará cerrado.

El Nacimiento de esta cofradía del Miércoles Santo es uno de los más clásicos instalados en nuestra ciudad desde hace ya varios lustros. En el mismo, erigido junto a la entrada del templo conventual, se pueden ver los pasajes Evangélicos del Nacimiento de Cristo, con figuras del desaparecido artesano belenista granadino Manuel Collado.
Abierto hasta el 6 de enero

6 de diciembre de 2009

La Virgen de los Remedios vestida para la Festividad de la Inmaculada Concepción.


Como es particular, las imagenes marianas de Granada se engalanan para la fiesta de la Inmaculada Concepción.
Aqui os dejo una foto de como estaba la virgen de los Remedios en el dia de Ayer.

El próximo martes la Virgen del Mayor Dolor estrenará una saya realizada por el taller "Ars Aurea"


El taller granadino “Ars Aurea” ha bordado y donado una nueva saya para la Virgen del Mayor Dolor. Con diseño y dirección de Cristóbal Casares, la saya bordada sobre terciopelo azul viene a completar el ajuar de esta Titular ya que a pesar de ser un color bastante frecuente no tenía, hasta el momento, ninguna con esta tonalidad. Con motivo de la festividad de la Inmaculada se pensó hace poco más de un mes que podría ser una buena fecha para estrenarla.

Una vez realizado el diseño se empezaron a repartir las piezas entre los distintos miembros del taller y se empezó a hacer realidad un proyecto lleno de ilusión. En total ha sido bordada por cinco personas contando con la colaboración de alguna más para la confección de la obra. En cuanto al diseño, asimétrico, y dentro de la sencillez que se buscaba, se han procurado incluir una gran variedad de técnicas de bordado y enriquecimiento que hacen de la saya una pieza llena de originalidad. Destaca el abundante uso de la hojilla y las cartulinas, en cuanto a la técnica; y el de varios tipos de flores, tallos, hojas y semillas, en lo que se refiere a los motivos bordados. Hay piezas montadas en hueco, ribeteadas con lentejuelas, bordadas a dos hilos, etc.

La parte inferior, como las mangas, están formadas por un cenefa de inspiración turca, hecha a base de cordones, lentejuelas e hilos de oro.

La cofradía de la Concepción celebra la festividad litúrgica de la Inmaculada


El 8 de diciembre, martes, a las 13,30 horas celebra su función principal de Instituto la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Encarnación, en su sede canónica del Bajo Albaicín. En el transcurso de la misma se realizará pública Protestación de fe del Dogma de la Inmaculada Concepción y se procederá al juramento de Reglas de los nuevos hermanos, con imposición de medallas. Acompañará la función el coro rociero “Alcaicería”, de nuestra ciudad.

Todo aquel hermano/a que desee que se le imponga la medalla puede hacer la reserva de la misma llamando al teléfono 660463907, debiendo abonarlas antes del acto litúrgico.
FUENTE: TG7 COFRADE.

Tres días de besamanos a María Santísima de la Aurora


Comienzan hoy día 6 de diciembre tres días de veneración a María Santísima de la Aurora en la iglesia de San José, del Albaicín. Durante los días 6, 7 y 8 de diciembre estará expuesta en besamanos la imagen de María Santísima de la Aurora en su sede provisional de la iglesia de San José, en el Albaicín. El horario de apertura al besamanos será de manera ininterrumpida, de 11,00 de la mañana a las 20,00 horas, salvo horario de misas.

La cofradía celebrará la festividad de la Purísima Concepción de Nuestra Señora en la Eucaristía de las once de la mañana del día 8 de diciembre presidido por su consiliario el sacerdote Javier Alaminos, prosiguiendo después el besamanos hasta las ocho de la noche.

Los dias 5,6 y 7 de Diciembre, la virgen de la Misericordia expuesta en Besamanos.


Con motivo de la festividad de la inmaculada concepción, Maria Stma. de la Misericordia queda expuesta en devoto besamanos en la parroquia de San Cecilio.
El besamanos será despues de cada misa.