17 de febrero de 2010

Besapie al Señor de la Oracion en el Huerto de los Olivos.


Un año más la hermandad del Huerto ha organizado para este domingo, 21 de febrero, el tradicional Besapies al Señor de la Oración en el Huerto que tendrá lugar en el Monasterio de las Madres Comendadoras de Santiago.

El acto coincide con el Pregón de la Semana Santa de Granada y como es tradicional el pregonero de este año 2010, José Antonio Lacárcel Fernández, acudirá a la misa de diez, y al besapiés posterior.

El Real Monasterio de las Madres Comendadoras va a permanecer abierto de manera ininterrumpida desde las 10:00 horas hasta las 20:00 y finalizará el besapies con el rezo de las Vísperas con la Comunidad de Religiosas.

15 de febrero de 2010

II CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES "VILLA DE HUERCAL-OVERA"


Nos comunica la A.M Ntro.Padre Jesús de la Pasión.(Linares).
Domingo, 14 de Marzo de 2010, a partir de las 11:00 h. y desde el Teatro Municipal "Rafael Alberti" de Huércal-Overa (Almería), actuación de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión en el II Certamen de marchas procesionales "Villa de Huércal-Overa".

De igual forma, participan en dicho acto las siguientes formaciones musicales:

- Asociación Musical "Martín Alonso", de Huércal-Overa (Almería).
- Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Sangre, de Lorca (Murcia).
- Banda de Cornetas y Tambores "Esperanza Marinera", de Garrucha (Almería).




Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almería).

Fecha: 14 / 03 / 2010
Lugar: Huércal-Overa (Almería)

El pasado sabado se presentó el cartel "Nazareno 2010".


El pasado sabado se presentó el cartel "Nazareno 2010", recoje en el una pintura del momento en el que el paso de la Virgen de la Merced va de recojida hacia la iglesia de las carmelitas.
Alrededor del paso van: el cuerpo de acolitos, el cuerpo de turiferarios y un par de fiscales de paso.
Todo esto lo enmarca un fondo azul muy oscuro y vegetacion, temrinando por la cupula de la catedral de granada.
Terminada la presentación se dio la presentacion de la Banda Municipal de Ogijares, que es la que acompañará el miercoles santo a esta hermandad realejeña.
Al termino del acto se recordó a nuestro hermano Joaquin que durante muchos años a sido el cañero de nuestra hermandad, y el se encargaba de que la virgen de la merced tubiera al completo su candeleria encendida. Falleció el pasado miercoles dia 10 de febrero.
Descanse en Paz.

12 de febrero de 2010

Presentación del Cartel de laTertulia 'Granada entre Varales'


La tertulia cofrade 'Granada entre Varales' presenta su cartel para la Semana Santa de 2010. El acto tendrá lugar en la Iglesia de San Gil y Santa Ana el sábado 13 de febrero a las 19:15 horas.
Este año el cartel presenta una fotografía, obra de Carlos Choín, en la que aparece el Palio de Nuestra Señora de la Esperanza por Plaza Nueva a la salida de la cofradía del Martes Santo. La presentación de este cartel correrá a cargo del cofrade de la hermandad de la Esperanza, Manuel Amador Moya.

9 de febrero de 2010

Procesión de gloria de la Virgen de Lourdes.



El pasado domingo, tubo lugar la procesión de la Virgen de Lourdes del Barranco del Abogado.(Granada).
Tubo un recorrido bastante amplio,puesto que, salió ne torno a las 17:30 h de la tarde, y se encerró en torno a las 22:15 h de la noche.
Hay que destacar en el recorrido, la subida hasta el cementerio de Granada, La entrada en la Alhambra y la visita al Hogar Maria Auxiliadora(Alhambra).En dicho cual, se venera la imagen de Maria Auxiliadora y Procesiona por los ultimos meses de Primavera.
En el Interior del patio del Hogar, recibieron el cortejo:
El Coro Maria Auxiliadora.
Representación de la Hermandad de Maria Auxiliadora.
*El cortejo fue acompañado musicalmente por la A.M Dulce Nombre de Jesús.(Granada).

8 de febrero de 2010

Presentación del Cartel de la Hermandad de Ntro.Padre Jesús Nazareno y Maria Stma. de la Merced.


La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Maria Stma. de la Merced decidió en el cabildo de oficiales celebrado en el mes de Noviembre la realización de un cartel anunciador de la estación de penitencia del proximo Miercoles Santo.
Dicho cartel ha sido elaborado por nuestro Hermano Allan Dorian Clark.
Por ello, el proximo dia 13 de febrero a las 20:00 horas, en la iglesia de las carmelitas. Será la presentación del cartel realizada por D.Cesar Girón Lopez.Tras lo cual la banda que acompañará el paso de palio del Miercoles santo,Banda Municipal de Ogijares, dará un concierto de marchas procesionales.
Por otra parte, esta vez de parte de la junta de recuerdos del ayer, felicitamos a nuestro miembro del blog ANTONIO JOSE SOLA VALDIVIESO por aver conseguido ser SECRETARIO DE LA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO.

6 de febrero de 2010

Queda Presentado el Proyecto del Nuevo Llamador del Paso de Maria Stma. de la Misericordia.


Queda ya confirmado, en la proxima semana santa, el palio de la Misericordia lucirá nuevo llamador, en este caso, realizado en orfebreria plateada y tecnica del dorado en varias fases del proceso.
Consta de un martillo simple con formas estilo rococo en el cual en el centro alberga sobre un nimbo, la M de Maria, y sobre la cual, reposa la corona de la Coronación Canonica de la Misericordia. Termina el conjunto dos angelitos en orfebreria sosteniendo la corona.

La Virgen de la Luz ya esta vestida para Cuaresma.


Nuestro compañero lolo peña se dirigió en esta pasada semana a ayudar a vestir a a virgen de la Luz y al terminar le echo varias fotos.
El quiere resaltar, la finura que se le a dejado en el rostrillo, asin pues, tambien,la sencillez y elegancia de su saya y manto.
Consta entre las manos de una corona de espinas.
Broche del pecho,fajin de hebrea, saya burdeos, manto azul y la corona, una aureola de estrellas.

Ensayos de la Cuadrilla de la Soledad, de Santo Domingo.


Los costaleros deberán acudir con las zapatillas de salida (negras) y también se convoca a los interesados en incorporarse a esta cuadrilla que, por vez primera, trabajará con el sistema de costal.
Recordamos también todos los ensayos de esta cuadrilla, tanto en el paso de misterio como en el de la Virgen: Misterio: 12 y 26 de febrero y 12 de marzo. Paso de Virgen: 5, 15 y 19 de febrero y 5 y 8 de marzo. El día 12 de marzo ensayarán los costaleros de ambos pasos. Los costaleros del paso de misterio ensayan en sus respectivos días en el aparcamiento de Puerta Real, situado entre las calles Puente de Castañeda y calle Pino, mientras que los ensayos de la Virgen serán en su casa de hermandad, comenzando todos a las 21,30 horas.

1 de febrero de 2010

Remodelación y Restauración del misterio del Despojado.

El paso de misterio de Jesús Despojado, va a ser reposicionado para que se vea mejor al Cristo y también al resto de figuras, la principal reforma consiste en que este año el cirineo saldrá en el costero derecho en el sitio del romano de los dados, este será atrasado a la esquina de ese mismo costero y de esta forma la Magdalena se podrá ver mejor y el cristo se podrá contemplar desde distintos ángulos.
Los hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras reunidos en cabildo extraordinario aprobaron la restauración por parte del hispalense Manuel Ramos Corona de la imagen del Señor y del misterio. El escultor vino a Granada después de que la hermandad se preocupara de unas grietas aparecidas en la imagen y de algunos problemas en la mascarilla, además se quiere humanizar la imagen del Cristo, mejorando su anatomía y adaptándola a la experiencia adquirida por el autor, ya que esta imagen la hizo con 18 años y fue la primera que hizo.

Aparte de esta intervención, Manuel Ramos vio preciso restaurar también las imágenes del misterio para adecuarlas todas a un mismo tamaño y de esta forma también conseguir que el Cristo se vea mejor. Al Magdalena, se le hará un candelero nuevo, al sayón viejo se le adelantará la mano para que con esta pueda ofrecer mejor el cáliz de la Pasión, la imagen del sayón joven, será sustituida por otra nueva, la cual estará en actitud semiarrodillada y quitando las vestiduras al Cristo, por otro lado el cirineo se va a agachar mas consiguiendo que este mas baja la cruz y tenga menos altura la imagen para que se vea mejor al Cristo, también los romanos se va a intentar que pierdan volumen, adecuandolos a las otras imágenes.

El misterio se trasladará al finalizar la Semana Santa y se espera que el Cristo este acabado en un plazo de dos meses y que el resto de misterio para final de verano.