28 de junio de 2010

Nos vamos de vacaciones!!


Bueno, queria comentaros que a partir del proximo mes de Julio, la gente del blog Recuerdos del Ayer nos vamos de vacaciones. Seguiremos subiendo algunas noticias ( las de mas importancia) pero seran pocas y con dias saltados, volveremos a partir del 15 de Agosto.

Un saludo:

La dirección de Recuerdos del Ayer.

20 de junio de 2010

El Gran Poder, atacado con violencia.


Se que no tiene nada que ver con la semana santa Granadina, pero deberia de saberlo todo el mundo:

La noticia ha saltado a media tarde según ha podido conocer este portal cofradiero. Durante unas de las misas de esta tarde un feligres se ha acercado parece ser con un con un palo de madera a la imagen del Gran Poder.

Según testigos presenciales han asegurado a este portal cofradiero que "uno de los asistentes se ha subido con un palo atizándo a la imagen en uno de los brazos". Hasta el momento no hay datos sobre los posibles daños que ha podido sufrir la imagen, aunque cada vez tiene más fuerza la veracidad del incidente. Parece ser que también ha podido verse afectado el brazo del Señor. " www.artesacro.org "/Noticia.asp?idreg=60546 ..
OTRA PAGINA COFRADE DICE ESTO::
Un individuo ha atacado al Señor del Gran Poder con violencia en la tarde de hoy, arrancándole el brazo. En estos momentos la Policía Nacional se ha trasladado a la Basílica para investigar el caso.

El hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, ha confirmado que la agresión se ha producido con "mucha violencia".

Los feligreses que han visto, de primera mano, la agresión al Señor, manifestaban su estupor ante la imagen contemplada. www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=art...

14 de junio de 2010

Homenaje a D. Pedro Manjón Lastra mediante el libro titulado "Mi dia a dia".


De entre las figuras mas relevantes que han vivido entre nosotros en los últimos años, destaca en Granada y, mas concretamente en el barrio de Cartuja, la presencia y misión de Don Pedro Manjón Lastra. Sacerdote enamorado de su vocación y comprometido con la causa de los mas pobres en una incansable labor de promoción social, educativa y, sobre todo, apostólica. El presente libro quiere servir de homenaje y prolongación de su mensaje. Sus páginas destilan fuerza y una fascinante capacidad de trabajo y entrega. El autor ha ido desgranando algunos de los momentos mas destacados de su vida ejemplar. Las páginas que lo componen irradian destellos de su actividad y, sobre todo, de su espiritualidad.
Serán muchas las personas que volverán a reconocer en estas líneas la opción de Dios a favor de los más necesitados y el regalo que concedió a tantas personas a través de este testigo del Evangelio del que trata esta obra.

El libro esta escrito por : Angel Barragán Cerrato.
Precio: 18€
Venta: Colegio P.Manjón, Libreria Alicia (frente colegio P. Manjón).

8 de junio de 2010

Creación Asociación Beso de Judas. (Cartuja - Granada).


Queridos amigos, estariamos interesados en formar un grupo parroquial juvenil en torno a la advocacion del Beso de Judas. Mandamos este evento para sondear y saber de todas aquellas personas cofrades que quisieran formar parte de este humilde proyecto de asociacion parroquial juvenil en el colegio P.Manjón (Cartuja-Granada).
Para ello todo aquel que quiera pertenecer puede acerlo agregandonos a nuestro tuenti para saber si contamos con el apoyo suficiente para poder empezar tan ilusionante proyecto.
Saludos.

*El tuenti es: Asociación Beso de Judas.

5 de junio de 2010

Altares Corpus en Granada 2010.





A lo largo de la jornada del pasado jueves, se pudieron observar varios altares de diferentes categorias:

Hermandades y Cofradías de Semana Santa: podiamos encontrar varios altares como por ejemplo la Hermandad del Cautivo, Rosario, Viacrucis, Santo Sepulcro, Esperanza y Burriquilla.

Escaparates: podiamos encontrar varios entre ellos destaca: Bar del lateral derecho de la plaza de las pasiegas. (En frente de la Cuchilleria).

Balcones: Habia varios altares, pero nosotros solo localicemos dos: en el pie de la torre y en la calle Reyes Catolicos.

Aqui os dejamos unas fotos.

FOTOGRAFIAS ALVARO MORENO LA FUENTE.