30 de noviembre de 2010

25 de noviembre de 2010

14 de noviembre de 2010

Guillermo Valverde elegido hermano mayor de la Virgen de la Cabeza de Colomera


En la noche de ayer, la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Colomera, tubo elecciones a hermano mayor. Como ya se adelanto en esta pagina eran tres los candidatos, el resultado de las votaciones fue el siguiente; para Guillermo Valverde un total de 43 votos, Santigo Martínez obtubo 30 votos y Carlos Abril 25. Por lo tanto Guillermo Valverde García es el actual hermano mayor electo, a falta de la correspondiente aceptacion arzobispal.

11 de noviembre de 2010

Candidatos a hermano Mayor de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Colomera

La Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Colomera, celebrará asamblea general extraordinaria el próximo sabado, dia 13, en su sede canonica la iglesia de la Encarnación de dicha localidad. La primera convocatoria es a las 19:30 horas en y la segunda a las 20:00 horas.
La asamblea tendrá que elegir al nuevo hermano mayor, entre los tres candidatos que se han presentado, dentro del plazo establecido. Los candidatos son los siguientes: Juan Carlos Abril Espinola, el cual, ha ayudado mucho a la junta actual, Santiago Martínez Delgado, hermano mayor de la hermandad hace unos años y Guillermo Valverde García, actual miembro de la junta.

10 de noviembre de 2010

Devoto Besapies a Nuestro Padre Jesus Cautivo.


El próximo día 21 Festividad de Cristo Rey se celebrará el Besapies a Jesus Cautivo desde las 12:00 hasta las 20:00 horas que sera la Eucaristía.
Un saludo.

7 de noviembre de 2010

El mes de Octubre

Acabado ya el mes de Octubre es el momento del recuerdo, el mes, empezaba con un fin de semana mariano. Por el barrio de la Magdalena la Virgen de la Cabeza, la Morenita, con aires romeros paseó hasta las plantas de la catedral, acompañada por otras hermandades como la de Colomera, de cuya localidad era el pastor al que se le apareció la Virgen, o la Matriz de Andujar. Pero no solo esta fue la única imagen en hacer salida esa semana, también el barrio de los pajaritos tubo la salida de Nuestra Señora del Amor y el Trabajo, que fue trasladada desde su parroquia hasta la asociación de vecinos de dicho barrio, en donde se realizó una misa y tras la cual regresó a su templo, también esa mañana la Virgen de los Remedios recorrió las calles de su feligresía en Via lucís, y por la tarde la hermandad de Jesús Despojado, tubo que tomar la decisión de no realizar el Via lucís con María Santísima del Dulce Nombre por las calles del barrio Figueres, debido al riesgo de lluvia se suspendió y se realizó el acto en el interior de la parroquia.
Otra salida suspendida en el mes de Octubre fue la extraordinaria de la hermandad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz, con motivo del XXV aniversario fundacional, debido a que llovía a la hora de la salida.
En esos días la imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada fue repuesta al culto después de un largo proceso de restauración y el día doce, la copatrona de Granada, salió de Santo Domingo pudiendo contemplarse el magnífico resultado de la restauración, durante todo el recorrido la archicofradía se vio acompañada en el cortejo por muchas hermandades, cofrades y devotos de la imagen.
La última procesión de este mes de octubre, es la realizada por la imagen del Arcángel San Rafael, esta imagen este año contaba por primera vez con cuadrilla propia femenina, tras el paso tocaba la Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, la cual demostró su alta calidad musical. Emocionantes fueron las visitas del Arcángel a los enfermos del hospital de San Juan de Dios y a la hermandad de los estudiantes en cuya puerta se encontraban familiares y amigas de Isabel Gómez hermana de la cofradía universitaria, y que hubiera sido costalera del Arcángel sino hubiera sido por su fallecimiento poco días antes de la salida.
También en este mes se han vivido otras perdidas en lo que a lo cofrade se refiere, como la de José María Ortiz, que fue presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Granada.
Tras mucha polémica por la suspensión de las elecciones a presidente de la federación, el nuevo presidente Antonio Martín Sánchez, elegido por el arzobispo, y su junta, tomaron posesión de su cargo en la misa de apertura del curso cofrade. Esta junta ya ha tomado decisiones importantes, a si pues ya se conoce el cartel que representará a la semana santa granadina en el año 2011, siendo elegida una fotografía de Manuel Lirola, en la que se puede ver el paso de palio de María Santísima de la Misericordia, por las calles de su barrio y en el momento justo del canto de una saeta. También han dado a conocer la imagen presidirá este año el viacrucis oficial, en esta ocasión es el Cristo del Descendimiento. Otra noticia en lo que se refiere a actos organizados por la federación es que la imagen de Santa María del Triunfo, presidirá en esta ocasión la vigilia de la inmaculada en la catedral. Por otro lado la noticia mas importante que se ha llevado acabo desde federación es el cambio de la tribuna oficial a la calle Ángel Ganivet. No estando todavía claro cual será la carrera oficial ni que empresa se encargará de hacer la nueva tribuna.
Respecto al tema musical la semana santa de Granada ha perdido a la banda del Mayor Dolor, desvinculándose de la cofradía escolapia y vinculándose con la de los Dolores, pasándose a llamar Banda de Nuestra Señora de los Dolores.
Tres noticas que también han ocurrido en este mes, tan cargado de actos y acontecimientos, son que la nueva imagen mariana del paso de Jesús del Trabajo tendrá la advocación del Consuelo. Otra es la que atañe a la iglesia de San Miguel Bajo, a la que por fin la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno para que se inicie las obras de rehabilitación del templo. Por último y no por ello menos importante ya se ha dado a conocer la iglesia en la que se encontrará el paso de Jesús Despojado en Madrid, se trata de la Colegiata de San Isidro, el tercer tempo mas grande de la capital y que fuera antigua catedral.

Todos estas son las noticias del pasado mes de Octubre, de las que ya solo nos quedan los Recuerdos del ayer.

1 de noviembre de 2010

Dolorosas Vestidas de Luto 2010.

Virgen del Rosario. (Granada)
Virgen del Rosario. (Granada)

Salida Extraordinaria María Stma. del Mayor Dolor.


El próximo Sábado día 6 de noviembre de 2010 saldrá en salida extraordinaria María Stma. del Mayor dolor, titular mariana de la Hermandad de los Escolapios de Granada.

Parroquia San José de Calasanz (17:00h); Paseo de los Basilios; Puente Romano; Plaza del Humilladero; Carrera del Genil (paseo central); Plaza del Campillo; Plaza Mariana Pineda; C/ San Matías (18:40h); C/ Jesús y María; C/Ancha de Santo Domingo; Plaza de Santo Domingo; C/ Maestro Luís de Granada; Plaza de los Campos; Cuesta del Progreso; Plaza Mariana Pineda; Plaza del Campillo (20:50h); Carrera del Genil (paseo central); Plaza del Humilladero; Puente Romano; Paseo de los Basilios; Parroquia San José de Calasanz (22:30h)