30 de enero de 2011

Jesús Despojado ya en Granada.


Desde tempranas horas de esta mañana, la imagen de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras se encuentra ya en el templo de San Emilio una vez concluida su restauración y remodelación dela misma.

27 de enero de 2011

Igualá de Ntro. Padre Jesús del Rescate.


El próximo viernes 28 enero, tendrá lugar la igualá de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús del Rescate a las 21 horas en la casa de hermandad, en la calle San
Miguel Alta 19 bajo.

Igualá de Ntro. Padre Jesús Cautivo.


El próximo día 28 a partir de las 21h. comenzaremos la igualá de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo, para esta semana santa.
Desde aquí se convoca a todos los costaleros para que no falten a esta primera cita del año, y se invita quien esté interesado a pasarse por la casa de hermandad.

20 de enero de 2011

Besamanos Extraordinario Consolación.


Con motivo del XX Aniversario de la Bendición de la Imagen de Nuestra Madre y Señora de la Consolación, la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín celebrará el próximo sábado 22 de enero, un solemne y devoto besamanos a la Santísima Virgen desde las 10 de la mañana a las 6 :15 de la tarde. A esa hora dará comienzo el rezo del Santo Rosario, y a las 7 de la tarde la Comunidad de Religiosas Clarisas Franciscanas celebrarán su Misa de Comunidad en honor de la Virgen, como Madrinas Honorarias de la Bendición. Ya las 8 tendrá lugar el Rezo de Vísperas Solemnes en honor de la Inmaculada Madre de Consolación, que ofrece la Hermandad conjuntamente con la Comunidad de Religiosas, y a las 8:30 de la tarde se celebrará la Función Solemne del XX Aniversario para mayor gloria de Dios y de su Santísima Madre, Reina y Señora de la Consolación.

FUENTE EXTRAIDA DE TUENTI.

18 de enero de 2011

Besamanos a Nuestra Señora de la Paz por su festividad.

Reservados todos los derechos de la imagen a Francisco Sanchez Aragón.

Como es habitual todos los años, la Ilustre cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalém y Nuestra Señora de la Paz celebra en el mes de enero la festividad de Nuestra titular mariana la Santísima Virgen de la Paz. Para ello, ésta hermandad del Domingo de Ramos tiene previsto realizar una serie de cultos y actos en su honor, los mismos tendrán lugar el próximo domingo, 23 de enero:
- A las 12,00 horas de la mañana: Solemne Función eucarística en honor a Nuestra Señora de la Paz, a cargo del consiliario de la hermandad D.Francisco Lorca.
-Solemne y devoto besamanos a Nuestra Señora de la Paz, éste comenzará al término de la eucaristía y se desarrollará hasta las 14:30 horas de la tarde.
Posteriormente se volverá a abrir a las 16:30 horas de la tarde hasta las 19.00 hora en la que se clausurará el acto.
Nuestra Señora de la Paz estará esperando su visita, acompáñala en uno de los actos más importantes que realiza la hermandad a lo largo del año, y no pierdas la oportunidad de tenerla más cerca que nunca y dedicar un ratito de oración ante ella.
Los actos tendrán lugar en la sede canónica provisional de ésta hermandad, la Iglesia de Santiago. (Servicio Doméstico)

Ntro. Padre Jesús Despojado vuelve a Granada tras ser restaurado.


El hermano mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista de Granada acordaron, reunidos en Cabildo de Oficiales, la presentación de la Sagrada Imagen titular cristífera en la Parroquia de San Emilio, Sede Canónica de la Hermandad, el próximo domingo 30 de enero de 2011.

Tras varías reuniones con el escultor Manuel Ramos Corona, y conociendo el estado del proceso de restauración han comenzado los preparativos para dar la bienvenida a nuestro titular tras largos meses retirado del culto público.

ACTOS OFICIALES

Como en otras ocasiones, en la víspera de la presentación oficial, se oficiará una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias en Sevilla con la Hermandad homónima hispalense como expresión de los fraternales lazos que unen a ambas corporaciones cofrades. Tendrá lugar el 29 de enero a las 19:45h en la Capilla de Jesús Despojado de Sevilla sita en Plaza del Molviedro.

Ya en Granada, la imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras quedará expuesta en Devoto Besapiés desde primera hora de la mañana y de forma ininterrumpida para que todos sus hermanos, devotos, feligresía de la parroquia, cofrades y fieles en general y toda la ciudad pueda acercarse a venerar la Sagrada Imagen y poder así contemplar también el resultado de la restauración.

Un saludo en Cristo Despojado y en el Dulce Nombre de María.

11 de enero de 2011

La Juventud Cofrade de Granada convoca visita a la Basilíca de las Angustias.


El próximo sábado día 15 tendrá lugar la visita a la Basílica de la Virgen de las Angustias, la primera de esta iniciativa de la vocalía de juventud, una de las tantas novedades presentadas en el proyecto. Esta vocalía pretende comenzar en este curso la visita a los templos históricos más relevantes de nuestra ciudad, siendo el templo de la patrona el primero con el motivo mariano, al igual que la pasada edición de la gymkhana cofrade, centrados ambos eventos en esta temática por el motivo de la coronación canónica en el presente año de la imagen mariana de la Virgen de la Aurora. Estas visitas tienen como objetivo dar a conocer la historia de los templos, detalles sobre el arte que contienen los mismos y significar todo ello en su contenido prioritario, la fuente de la fe, Jesucristo.

Todos los jóvenes cofrades con ganas de aprender de nuestra fe estamos citados a las 12.15 horas en la puerta de la basílica. Animaros desde aquí a pasar una mañana más de convivencia y alegría entre hermanos cofrades y católicos.

Vocalía de Juventud de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada.