1 de febrero de 2010

Remodelación y Restauración del misterio del Despojado.

El paso de misterio de Jesús Despojado, va a ser reposicionado para que se vea mejor al Cristo y también al resto de figuras, la principal reforma consiste en que este año el cirineo saldrá en el costero derecho en el sitio del romano de los dados, este será atrasado a la esquina de ese mismo costero y de esta forma la Magdalena se podrá ver mejor y el cristo se podrá contemplar desde distintos ángulos.
Los hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras reunidos en cabildo extraordinario aprobaron la restauración por parte del hispalense Manuel Ramos Corona de la imagen del Señor y del misterio. El escultor vino a Granada después de que la hermandad se preocupara de unas grietas aparecidas en la imagen y de algunos problemas en la mascarilla, además se quiere humanizar la imagen del Cristo, mejorando su anatomía y adaptándola a la experiencia adquirida por el autor, ya que esta imagen la hizo con 18 años y fue la primera que hizo.

Aparte de esta intervención, Manuel Ramos vio preciso restaurar también las imágenes del misterio para adecuarlas todas a un mismo tamaño y de esta forma también conseguir que el Cristo se vea mejor. Al Magdalena, se le hará un candelero nuevo, al sayón viejo se le adelantará la mano para que con esta pueda ofrecer mejor el cáliz de la Pasión, la imagen del sayón joven, será sustituida por otra nueva, la cual estará en actitud semiarrodillada y quitando las vestiduras al Cristo, por otro lado el cirineo se va a agachar mas consiguiendo que este mas baja la cruz y tenga menos altura la imagen para que se vea mejor al Cristo, también los romanos se va a intentar que pierdan volumen, adecuandolos a las otras imágenes.

El misterio se trasladará al finalizar la Semana Santa y se espera que el Cristo este acabado en un plazo de dos meses y que el resto de misterio para final de verano.