7 de marzo de 2010

A las cuatro de la tade sale hoy San Juan de Dios, Copatrón de Granada.


Finaliza hoy la novena en honor de San Juan de Dios, copatrón de Granada. En su basílica de la calle de su nombre el Santo Copatrón ha sido venerado durante estos días en las jornadas de la novena que concluyen hoy, siendo mañana, a las ocho de la noche, la función principal en el día de su festividad litúrgica.

Hoy, a las cuatro de la tarde saldrá la procesión de San Juan de Dios. El itinerario será por la calle Gran Capitán, Carril del Picón, Tablas, plaza de la Trinidad, Alhóndiga, Jáudenes, Mesones, plaza de la Trinidad, Capuchinas, Lucena, Trinidad, Málaga, Escuelas, plaza de la Universidad y calle San Jerónimo. Acompaña al paso la banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado y su paso procesional será portado por su cuadrilla de costaleros a las órdenes de Víctor Carmona. Asistirá la corporación bajo mazas y llevará también el acompañamiento de más de cien frailes en filas, pertenecientes a la orden de San Juan de Dios. Ciento cinco vienen desde Polonia y más de cien enfermeros de las escuelas de San Juan de Dios en toda España.

Al término de la procesión, a las 20,30 horas, será el ejercicio de la novena y mañana será jornada de puertas abirtas en la basílica con la apertura del camarín desde las diez de la mañana hasta las dos y desde las seis a las siete y media de la tarde. A las 12, será la misa de enfermos e impedidos, con asistencia de enfermeros.
FUENTE: GRANADA COFRADE.