4 de agosto de 2010

Fallece el padre Iniesta

Tras una enfermedad que lo mantenía en una cama, el Reverendo Padre escolapio Don Enrique Iniesta, ha fallecido en la ciudad de Pamplona. El padre fue pregonero de la semana santa de Granada en 1997, entre otros tantos pregones. Colaboró con numerosas hermandades y cofradías de dicha ciudad, así pues fue un gran apoyo en los inicios de la hermandad de Jesús Despojado, por ello fue nombrado hermano de honor de dicha hermandad, por otro lado la hermandad de la Virgen del Mayor Dolor, también le tiene mucho que agradecer ya que fue el precursor del viaje a roma de dicha dolorosa, en esta hermandad ostenta el titulo de hermano mayor honorario.
También colaboró con el resurgir de la hermandad universitaria, participando en su primera estación de penitencia después de este acontecimiento.
En su estancia en la ciudad sevillana tubo una gran vinculacion con el mundo cofrade, en esta ciudad estuvo destinado en el barrio de las tres mil viviendas.
Fue el primer investigador y escritor de la vida de Blas Infante, tambien era licenciado en ciencias poíticas y teología. La profesión de periodismo le llevó a colaborar en distintos medios informativos en los cuales se notaba su buen hacer en el arte de la escritura tanto de pregones como de reportajes para revistas y distintas publicaciones.

Descanse en paz el sacerdote pero sobretodo cofrade, Enrique Hiniesta.