4 de diciembre de 2011

Vigilia de la Inmaculada y Solemne Traslado Procesional de Ntra. Sra de Las Nieves por Granada


El próximo día 7 de diciembre, víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción de María, Nuestra Señora de Las Nieves, Excelsa Alcaldesa Perpetua y honoraria, Patrona de la localidad de Las Gabias, Granada, presidirá la Vigilia Diocesana de la Inmaculada Concepción en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana granadina, oficiada por el arzobispo de la ciudad de Granada, Monseñor Martínez Fernández.
La imagen será trasladada desde su ermita, en un acto público en el cual el pueblo de Gabia la Grande despedirá a su Excelsa Patrona de una forma muy especial, el mismo será a las 12,00 horas de la mañana del día 7 de diciembre.
Ya en la tarde de este mismo día, la Sagrada y Venerada imagen de la Vega de Granada, estará expuesta a la veneración de todos sus fieles devotos en la Basílica de la Santísima Virgen de Las Angustias, Patrona de la Archidiócesis, momento histórico para la ciudad de Granada y por supuesto para todos los gabirros.
- A las 19:15 horas, la cruz parroquial que encabezará el cortejo formado solo por todos aquellas personas que quieran acompañar a la Santísima Imagen portando un cirio.
- A las 19:30 horas, Salida Procesional de Nuestra Señora de Las Nieves, acompañada por la Banda de Música Sinfónica de los Ogíjares, una de las formaciones más valoradas de nuestra provincia, recorriendo las céntricas calles: Carrera de la Virgen, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de Las Pasiegas.
- A las 21:00 horas, Vigilia Diocesana de la Inmaculada Concepción.
DÍA 8 DE DICIEMBRE, SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA:
La imagen de La Santísima Virgen de Las Nieves, que cumple en el presente año su 400 Aniversario de la llegada de la devoción a Nuestra Señora de Las Nieves en la Vega de Granada, presidirá la Santa Misa en la cual Monseñor Martínez, anunciará con gran júbilo y alegría la noticia que tantos gabirros hemos soñado y anelado durante tanto tiempo, el anuncio de CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES. A las 13,00 horas en la S.I.C Metropolitana.