11 de noviembre de 2009

El Silencio cartel oficial.



Una pintura en la que aparece el rostro del Santísimo Cristo del Silencio será la imagen que, oficialmente, anuncie la Semana Santa de Granada del año 2010. Así lo decidía anoche la Junta de Gobierno de la Real Federación de Cofradías.

La noche de ayer martes se reunía la Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa y, finalmente, elegían el que será el cartel de la próxima Semana Santa. No será una fotografía, y eso que desde la Federación se había pedido la colaboración de los fotógrafos para que aportaran instantáneas entre las que buscar un posible cartel.

El cartel oficial de la Semana Santa de Granada del año 2010 será una pintura, realizada al pastel, por José Antonio Rodríguez. Así lo ha confirmado a nuestra redacción el vocal de prensa de la Federación de Cofradías. José Antonio Rodríguez realizó este cuadro el pasado año, apareciendo en él el rostro, y parte del cuerpo, del Santísimo Cristo de la Misericordia. La pintura está realizada a pastel, siguiendo una técnica muy similar a la empleada por Rodríguez en otros carteles que ya ha realizado, como uno del rostro de Nuestra Señora de la Luz u otro que realizó de la Soledad de San Jerónimo. La Federación de Cofradías adquirirá éste cuadro que será editado como cartel.

La elección se produce tras haber quedado desierto el concurso pictórico organizado por la Federación, y que se vio envuelto por la polémica al seleccionarse una pintura que mostraba el rostro de una dolorosa de la localidad de Lucena. Al producirse esto se deshechó la idea de coger para el cartel otra pintura o fotografía de las presentadas al concurso federativo. El cartel se presentará a mediados del próximo mes de enero.