11 de noviembre de 2009

Esta noche a las 23,00 horas, comienza la emisión del programa de "TG7COFRADE"


La información cofrade tiene a partir de hoy miércoles, 11 de noviembre, una amplia cabida en la parrilla de programas de la televisión municipal, Tg7. Todos los miércoles se emite a partir de hoy el programa “TG7COFRADE”. Noticias, música, actualidad cofrade, debates y reportajes centrarán el contenido de esta serie de programas que acercarán la vida de las treinta y dos cofradías de penitencia a los granadinos. Además, el interés del espacio será el de atender la demanda de información de las corporaciones de gloria y de las hermandades sacramentales que, aún en menor número, también atraen la atención de los telespectadores.
El espacio de hoy dedicará su contenido a divulgar la próxima celebración de las primeras Jornadas de Capataces y Costaleros que se celebran en nuestra ciudad, fruto del interés innegable que despierta el mundo de la trabajadera entre los granadinos. Agustín Ortega, capataz del paso de Jesús de la Amargura y coordinador de las jornadas, estará invitado en el plató de TG7COFRADE del polígono El Florío.

En el programa se va a dedicar también una sección para poder conocer la evolución de nuestras hermandades y para ello la sección “Álbum cofrade” acercará imágenes inéditas de las celebraciones pasionistas. Otro de los contenidos del nuevo espacio será el de facilitar a las cofradías la difusión de sus actividades, cultos y convocatorias y cerrará el programa de hoy una entrevista realizada en directo al presidente de la Real Federación de Cofradías, Gerardo Sabador Medina. Estamos en el último curso que presidirá el máximo responsable federativo pues en junio próximo se convocarán elecciones en el seno de la Federación de Cofradías. Su opinión sobre las noticias últimas con el cambio de cartel oficial de la Semana Santa, la designación de la imagen que presidirá el víacrucis oficial, el pregonero o el cambio de ubicación de la tribuna a la calle Ángel Ganivet serán algunos de los asuntos que se abordarán.

TG7COFRADE pone disposición de los cofrades y telespectadores un correo electrónico para estar en contacto: tg7cofrade@gmail.com y toda la información cofrade la podrán seguir a través de nuestra web http://www.tg7cofrade.com/. Rogamos a todos los cofrades y websmaster de las webs de hermandades granadinas que dispongan el cambio del enlace y nos comuniquen sus direcciones para incluirla en nuestra sección de enlaces a fin de que podamos estar todos más y mejor informados sobre la actualidad cofrade de Granada.

El programa se emitirá a las once de la noche, después del informativo que conduce Rakel Romero a las 21,30 horas y del espacio “Deportes 7”, con Pedro Lara y Fran Latorre, que comienza a las 22,00 horas. El programa incluye un tiempo dedicado a la tertulia deportiva que se centrará hoy en el fútbol, con invitados y participación en el plató de Tg7, la televisión municipal de Granada.