30 de enero de 2010

Francisco Salazar, nuevo hermano mayor electo de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias


Cabildo animado y participativo el que se celebró anoche en el salón de actos del Colegio "Virgen de la Angustias", presidido por el consiliario de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada. Cumplido el mandato de Manuel Serrano Aguilera se han convocado elecciones que fueron aplazadas el pasado 15 de diciembre. Un total de 228 hermanos ejercieron el derecho al voto y 184 votos fueron para el candidato Francisco Salazar Rodríguez, mientras que el candidato Matías de Santaolalla Fernández - Fígares recibió cuarenta votos de los hermanos. Cuatro resultaron en blanco. Por tanto quedaba designado Francisco Salazar como hermano mayor electo hasta el refrendo por parte del Arzobispado.

Con un fuerte aplauso los hermanos recibieron, al término del escrutio, al hermano mayor electo quien fue abrazado y felicitado por numerosos hermanos de esta corporación patronal.

Francisco Salazar le ha propuesto a los hermanos una candidatura donde se busque una "hermanda alegre, abierta a todos con la máxima transparencia" y propone trabajar en tareas de caridad, asistencia a los hermanos mayores y jóvenes, máxima colaboración con la parroquia en la restauración de capillas, imágenes y pinturas, estrechar lazos con instituciones y organismos públicos, promover formación de catequesis y actividades en la parroquia, promover las mayordomías de la hermandad, acoger las sugerencias de los hermanos y establecer relaciones con las hermandades y Federación de Cofradías de Granada, entre otros.
FUENTE TG7 COFRADE