18 de enero de 2010

San Cecilio SALDRÁ En Procesión.


Tal y como nos adelantaba el Hermano Mayor el pasado 16 de Noviembre en la reunión de costaleros, y que recogimos en este blog, , la imagen de San Cecilio patrón de Granada que se venera en el Altar Mayor de la Parroquia de San Cecilio, saldrá en procesión por las calles del barrio el próximo sábado 6 de Febrero tras una misa vespertina que se celebrará en nuestra sede canónica. Para la ocasión saldrá el Santo Patrón sobre el paso de María Auxiliadora que para la ocasión ha sido cedido.
La imagen de San Cecilio es obra del escultor granadino Francisco Morales González, autor igualmente de Nuestra Amantísima Titular, la Santísima Virgen de la Misericordia Coronada, quien la realizó entre 1880 y 1890. En estos últimos meses ha sido sometida a un proceso de restauración en el taller del artista granadino Francisco Marín Cruces para poder procesionarla con todo tipo de garantías.
En las próximas fechas iremos conociendo más detalles de esta histórica procesión que organizará la Hermandad junto con la Parroquia y en la que participará la cuadrilla portando, según tenemos constancia, por primera vez en la calle al Patrón de Granada.