13 de octubre de 2009

Aurelio del Campo y María José Olmo, tomaron posesión como mayordomos de la hermandad de la Virgen de las Angustias

Aurelio del Campo Soto y María José Olmo Aguirre son los nuevos mayordomos de la hermandad sacramental de la Virgen de las Agustias que ayer lunes tomaron posesión de sus cargos. Desde 2004 no había tenido mayordomía la hermandad patronal y en esta ocasión los mayordomos recibieron del hermano mayor, Manuel Serrano Aguilera, la medalla de la hermandad y la insignia de solapa que los acredita como miembros de la misma. "Desde la última reforma de las Constituciones, no hay distinciones en la hermandad. Todo somos iguales, pero estas insignias y medallas son el símbolo de vuestra pertenencia al cuerpo de oficiales al que pasais a ingresar desde ahora", señaló el hermano mayor en la toma de posesión.
Fue un acto sencillo en el que la solemnidad venía manifiesta por el espléndido espacio escogido para el acto. En el mismo camarín de la Patrona de Granada y ante la presencia de su venerada imagen, los mayordomos juraron sus cargos de acuerdo con las Constituciones. Presidió la toma de posesión el vicario general de pastoral de la Diócesis de Granada, Blas Gordo, junto con diversos miembros de la junta de gobierno de la hermandad patronal. El oficiante bendijo las medallas y señaló que estas "significan vuestra pertenencia a la Virgen. Sois de Ella y a Ella os entregais por vuestro amor a María", indicó.
Concluyó el acto con el rezo de la salve ante la Virgen de las Angustias y, con posterioridad, se dirigieron los representantes de la misma hacia la iglesia de Santo Domingo donde los nuevos mayordomos ya copresidieron junto con el hermano mayor la Eucaristía que ofrecía la hermandad de la Virgen de las Angustias a la Virgen del Rosario, copatrona de la ciudad. Estuvo oficiada, como es costumbre, por el párroco de la basílica y consiliario de la hermandad, Francisco Molina Carretero.